Hola mis amigos, aquí estamos nuevamente para ayudarles a decorar su casa o espacio favorito, hoy daremos algunos consejos que les sean útiles. Muchas veces la vida cotidiana nos obliga a dejar a un lado o posponer los arreglos de nuestro hogar e incluso no lo hacemos por temor a realizar un gasto excesivo en el intento, lo cierto y verdadero es que nuestro hogar es como un santuario, donde estamos en familia, donde compartimos recuerdos, donde descansamos y esto verdaderamente merece un poco de nuestro tiempo.

Los diseños de interiores pueden ayudarte a remodelar por completo tu casa con algunos simples trucos y que muchas veces, no requieren un mayor gasto de dinero, pero que pueden renovar tu hogar.

Mural de fotocerámica en una habitación

Consejo No.1: 

Pintar las habitaciones más pequeñas en suaves y colores más claros para ayudar a hacer que la habitación parezca más grande. Si la idea es combinar con uno de nuestros murales recomendamos aplicar estos colores claros para no robar protagonismo a la pieza que de acuerdo a la imagen que usted seleccione seguramente tendría mucho Colorido. (Ejemplo la imagen de arriba)

Una sala de este tamaño tiene la tendencia a parecer pequeña, pero paredes de colores claros y un amplio uso de los espejos no sólo reflejan la luz natural llegando de las puertas y las ventanas, pero el uso de espejos también da la ilusión óptica de espacio, haciendo que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Por el contrario, los colores oscuros harán que una habitación parezca más pequeña. En este caso utilizamos la combinación del color gris con el blanco para dar cierta neutralidad además para combinar los tonos con el colorido de la imagen de fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejo No.2: 

Sube de tonos las paredes. Si en el consejo anterior te comento que pintar de colores claros da amplitud en las casa, también me gustaría comentarte que subirle el tono a las paredes le da alegría a tu hogar, además esta tendencia está muy de moda en la actualidad, esta decisión dependerá mucho del color que selecciones puesto que los colores determinan e inciden en los estados de animo de las personas. El verano es la época ideal para pintar nuestra casa. El buen clima hace posible que el secado de la pintura sea más rápido ya que el hecho de poder dejar las ventanas abiertas, facilita mucho el trabajo. Aprovecha el calor, atrévete y pinta de azul, amarillo o naranja las paredes de cualquier espacio de tu casa.

También recomiendo combinar dos colores, siempre que sea bien contrastante, osea una pared mas oscura que la otra o que los tonos se combinen, igualmente se pueden utilizar técnicas de pinturas como el estuco o trapeado que da una sensación de vejez (esto lo explicaremos en otros post).

También recomendamos decorar con nuestros murales de fotocerámica ya que pueden colocarse montados en cuadros con marcos elegantes de madera o directamente en la pared, esta última variante ofrece una bondad extra y es que esa pared no tendrá que pintarla nunca solo mantenimiento de limpieza de la suciedad y el polvo diario, en las visitas que le hacemos además le recomendamos sin costo adicional como combinar las paredes con nuestras obras.

Consejo No.3: 

Prestale atención a los muebles de la sala. Aunque el tema de los muebles resulta muy difícil de abarcar en su totalidad en un solo post, les traigo una sugerencia que les ayudará.

Están pasando de modas los antiguos muebles para colocar el TV en la sala, actualmente existe una tendencia que surge a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías de TV plasma o led donde las pantallas son más delgadas, de colgar estos directamente en las paredes, además generalmente se acompañan de tablones debajo para colocar libros, adornos y demás artículos que antes colocábamos en el mueble de la sala. Este tipo de decoración se logra con muy pocos recursos y no es necesario la intervención de ningún especialista, es algo que está al alcance de tu mano.

Además se utilizan muchos adornos que dan una imagen de antiguo, puesto que la combinación de lo moderno con lo antiguo da mucha belleza a tu decoración. Recomendamos el uso de cestas de mimbre, lamparas viejas, sillas envejecidas, cojines, etc.

Empleo de estanterías de madera

Tomado de: http://www.anyhomedecor.com/post/53008626379/get-rid-of-tv-stand-and-use-shelves-instead-love

Bueno amigos, hasta aquí algunas ideas que quería compartir con ustedes hoy, mañana seguimos conversando de diseño, claro que estoy dispuesto a ayudarte y recuerda lo que siempre te digo, hay es el día en que puedes cambiarlo todo, no esperes a mañana. En el próximo post conversaremos sobre los baños puesto que es un sitio que también requiere de nuestra atención y que muchas veces olvidamos.

Ah, no olvides de compartir esto a tus amigos y familiares así también los estás ayudando .

Un abrazo.

Lezcano

A %d blogueros les gusta esto: